MR. Robot T4: Un final impecable.

La temporada 4 y final de Mr. Robot presenta su tráiler - Vandal ...


La temporada la postergué mucho. Tenía ganas de verla, pero no lo fui haciendo porque no quería despedirme de algunos de mis personajes favoritos. Al final, la terminé de ver la semana pasada y qué final. Angela muere nada más empezar la temporada y eso lo cambia todo sin cambiar nada. Era mi personaje favorito de la serie y, matarla al principio me resultó como una puñalada en el corazón. Sin embargo, todo siguió su curso. Elliot y Darlene se enfrentaron a White Rose con la inestimable ayuda de Mr. Robot. La derrotaron, pero eso no fue lo importante.

 Lo importante fue saber que Eliot arrastraba esa múltiple personalidad desde que su padre abusó de él. Luego desarrolló otras por culpa de su madre, que no hizo nada para protegerle a él. Por eso tuvo que inventarse a Mr. Robot. Al final, no queda claro si Eliot y Darlene estaban en la misma realidad o si todo habían sido delirios de un chaval enfermo (esta es mi teoría principal), no obstante, eso da igual. Lo que Sam Esmail nos ha contado durante cuatro temporadas ha sido una historia de una serie de familias destrozadas que, para intentar ser algo más que sujetos únicos y separados, deciden crear una revolución. Unos mediante hackeos, otros mediante la persecución de sus metas en el FBI, otros llegando a ser el director de una de las mayores empresas de tecnología. De eso va la serie. Lo otro son excusas. O herramientas efectistas para contar una historia de amistad, amor y lealtad.

Sin duda, es una de mis series favoritas. Sí, es un poco desesperante y baja el nivel desde la primera temporada, pero todas las tramas mantienen una esencia básica bastante importante y bien construida. La BSO es impecable, al igual que los encuadres (Sam Esmail tiene un TOC raro con eso). Quizás la olvide, pero he disfrutado muchísimo la serie. Larga vida a Mr. Robot.

Comentarios

Entradas populares