Daredevil T1 y T2.
Por ahora son dos temporadas, la tercera ya la han confirmado. La serie de Netflix nos lleva a un Nueva York posterior a la llegada de los Vengadores. Una ciudad casi sumida en el caos y que necesita salvación. La trama se centra en la zona llamada Hell´s Kitchen, que en la versión doblada tiene el nombre de un antiguo reality de Telecinco; la Cocina del Infierno.
Esa es la premisa principal de la serie. Sin embargo, no es una serie de supehéroes al uso, no consta de capítulos autoconcluyentes como sucede en con Flash, Arrow, y todo el universo de DC y CW; todas bastante liosas al entremezclarse las tramas de entre ellas.
Daredevil, interpretado por Charlie Cox, es una serie de personajes; donde la primera recuerda mucho a la serie de animación; y la segunda, por su parte, tiene momentos que lidian con cualquier serie sobre la abogacía. Todo regado con una acción controlada, tramas mayores y argumentos hilados.

Esta versión está muy alejada a aquella que se pudo ver en el cine, aunque lógicamente, se recuperen muchos de esos personajes; como es el caso de Elektra (Elodie Yung), mucho más profunda, con claroscuros. con una historia que tiene que contar, no una simple señora que luce cuerpo. A su vez, también conocemos a Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio); el auténtico archienemigo de Daredevil. Y, por supuesto, a The Punisher (Jon Bernthal) ya le pudimos ver en The Walking Dead; y que cuenta con su propio Spin-off, donde le acompaña Karen Page (Deborah Ann Woll); conocida por interpretar a la vampiresa Jessica en True Blood.
Como resumen toca decir que se agradece mucho una serie como esta. Una de superhéroes humanos; con miedos; inquietudes; conflictos internos;.., alejados del universo cinematográfico de Marvel, donde todo empieza a sonar a refrito, y al universo seriefilo de los ya mencionados DC y CW.
Comentarios
Publicar un comentario