Electric Dreams T1: La copia de Black Mirror.
Es tal y como dice el título. La serie de Amazon Prime, intenta crear su Black Mirror (disponible en Netflix) particular. Buscan crear, al igual que en la original, un mundo futurista, viajes en el espacio y universos casi postapocalípticos, pero les falta algo.
Los relatos de Phillips K. Dick's no funcionan. Resultan manidos, repetitivos y muy muy aburridos. Es cierto que con Black Mirror te puedes encontrar con capítulso así, pero siempre hay uno, dos o tres que destacan del resto; sin embargo, en la versión de Amazon no destaca ninguno.
Pese a que los capítulos cuenten con un muy buen reparto; Steve Buscemi, Anna Paquin, Bryan Cranston, ...; no destacan. Les falta guión, o profundización en los personajes, o ambas cosas a la vez. Estéticamente todo es impecable, pero no es suficiente para salvar la serie. Su monotonía la hace muy pesada de ver. No obstante, cuesta terminar de ver los episodios, y eso que tienen la duración estándar, 50 minuos, pero su lentitud y su falta de sorpresas terminan por apagar todas las esperanzas de verla sin pegar saltos, acelerarla o dejarlo por la mitad.
Amazon quería hacer su propia Black Mirror, pero se han estrellado. Una serie mala, muy mala y absolutamente prescindible. No destaca nada de la misma y todo resulta plano y predecible. Prefiero mil veces la original con todos sus defectos.
Comentarios
Publicar un comentario