Metafísica y el 2%. The Leftovers. Review de la serie completa.

The Leftovers fue una maravilla. Algo que permanece en la mente mucho tiempo después de haberla terminado. Es una delicia tanto visual como argumental. En una escasas tres temporadas conocemos una de las historias más atractivas que uno se pueda imaginar.

La serie obliga al espectador a estar totalmente pendiente de ella desde el comienzo y, todo va cogiendo forma según van pasando los capítulos y las temporadas. Lo que en un principio parece que no lleva a ninguna parte; te va atrapando hasta el capítulo final y deseas que no termine nunca.

Durante las tres temporadas acompañamos al ex marido de Jennifer Aniston; no a Brad Pitt no, a Justin Theroux, interpretando el papel del sheriff Kevin Garvey Jr; a Christopher Eccleston, el famoso Noveno Doctor de Doctor Who, que en esta serie interpreta a Matt Jamison, hermano de Nora Durst que a su vez está interpretada por Carrie Coon. Esos podríamos decir que son los tres personajes en los que se enlaza toda la trama. Una auténtica serie de personajes rotos y de cosas tan imposibles con la realidad que enternecen.

Damon Lindelf adaptó un libro de Tom Perrotta con el mismo nombre que el de la serie; un libro al que debo de echar un ojo sin falta. En la serie nos cuentan los hechos posteriores a la "Ascensión". Es decir, la repentina desaparición del 2% de la población mundial.
Ese es el punto de partida de toda la serie; y todo lo que va sucediendo en la misma se lo debemos a ello. No hace falta buscarle más explicación trascendental de lo que sucede; aunque sea innevitable hacerlo. Todo en la serie tiene un carácter metafórico y metafísico indescriptible.

La serie es una de esaa joyas que nadie debe perderse. Pocos capítulos, de duración estándar, pero hay que verla sin niguna distracción posible; si uno pierde la atención en lo que está viendo caerá en el aburrimiento y, por lo tanto, se pierde una de las mejores series de todos los tiempos.



Comentarios

Entradas populares