El Infiltrado / The Night Manager.

Una miniserie de espías clásica, al puro estilo de John Le Carré. Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Elizabeth Debicki y Olivia Colman. Esos son los principales pilares de toda la serie. Seis capítulos de 60 minutos cada  uno. Bien rodada, bien  guionizada, y muy bien protagonizada. Aquí en España se la llamó "El infiltrado"; pero su nombre es "The Night Manager".

Ambos nombres son un presagio de toda la trama. Jonathan Pine (Tom Hiddleston) empieza siendo el encargado de noche de un hotel lujoso en los Alpes y termina siendo la mano derecha e izqueirda de Richard Roper (Hugh Laurie); un traficante de armas sin escrúpulos. Esa  es la premisa principal de la serie, pero hay más factores en juego. Jed Marshall (Elizabeth Debicki) va jugando sus cartas para defender sus propios intereses, teniendo que lidiar con un triángulo amoroso que no augura nada bueno.

Ese sería el resumen perfecto de toda la miniserie. Lo brillantez va en aumento con el paso de los capítulos. Ningún personaje es quién dice ser. Y eso, quieras o no, engancha Engancha de tal modo que no puedes dejar de verla ni un solo segundo. Es una maravillosa adaptación a las siempre complejas novelas de John Le Carré. No tiene desperdicio. La emitió en abierto RTVE y está disponible  bajo demanda en Amazon Prime.


Comentarios

Entradas populares