Heathers. T1.

Heathers es una comedia negra de corte adolescente que funciona a las mil maravillas gracias a sus situaciones absurdas y delirantes. Sus chistes y su forma de ridiculizar a la sociedad actual, más pendiente de un Like o Me gusta en Instagram que en vivir; hacen que la serie sea fresca y atractiva.

Su crítica social es constante durante toda la temporada. No tiene pretensiones de ir más allá solo muestran una trama llana y sencilla. El peso de la histoia recae en la relación de Veronica Sawyer (Grace V. Cox) y JD (James Scully); y también con la que mantiene con Heather Chandler (Melanie Field), Heather Duke (Brendan Scannell) y Heather McNamara (Jasmine Mathews). 

Gracias a las relaciones que tienen todos, vemos la denuncia mediante el tono cómico de cosas como el bulling, la toxicidad en la pareja, e incluso la falta de confianza y reacción entre padres e hijos. A lavez, que denuncia la venta y accesibilidad a armas que hay en EE.UU. Todo ello plasmado de forma que cualquiera que vea la serie se percate de lo que está viendo y reflexione.

La serie ha recibido malas críticas, y en IMDB tiene una puntuación que no llega al aprobado 4'7 (a la hora de escribir este post el 14/08/2018); no obstante, creo que funciona como lo que es, una comedia de entretenimiento que no muestra nada más de lo que hay en pantalla. En definitiva, una sátira muy bien llevada y que consigue entretener al espectador sin censurar ningún tipo de temática.


Comentarios

Entradas populares