House. Crítica de la serie completa.

Qué decir de House; creo que es la serie que más veces he visto completa; solo una o dos por encima de Westworld. La serie la han emitido muchos canales, empezarón Fox y Cuatro y ahora la emite Nova. También la puedes ver completa en Netflix, cosa que es un puntazo.

El reparto es casi el mismo durante las ocho temporadas que dura la serie. House (Hugh Laurie) y Wilson (Robert Sean Leonard) son los dos protagonistas y son un homenaje claro a Sherlock Holmes. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) es la directora del hospital; Foreman (Omar Epps) el neurocirujano; Cameron (Jennifer Morrison) es la experta en enfermedades autoinmunes; Chase (Jesse Spencer) es el que se convertirá al final de la octava y última temporada en el sustituto de House. Todos, junto con Taub (Peter Jacobson); Trece (Olivia Wilde) y Addams (Odette Anable); conformarán el equipo el equipo médico del doctor Gregory House.

La serie creada por David Shore está formada por episodios autoconclusivos a reflexiones sobre la religión, las relaciones humanas, la drogadicción, la medicina y su uso, ... Vemos los casos médicos más extraños del mundo; y aprendemos a diagnosticar casi de memoria el "Lupus" y otra gran cantidad de enfermedades que vamos viendo en pantalla de forma constante.  Además, la serie está aderezada con algunas de las mejores frases de todos los tiempos como por ejemplo "Todo el mundo miente"; "Todo el mundo miente, pero no miente todo el tiempo"; "La navaja de Occam: La explicación más simple y suficiente es la más probable. Mas, no necesariamente la verdadera"; ... y asñi hasta el capítulo final.

También hay que destacar una banda sonora impecable, con canciones de Jazz, de los Rolling Stones, Van Halen, y un largo etcétera. Todo para acompañar a la perfección los 177 episodios que conforman toda la serie. Totalmente imprescindible.