The Good Doctor. T1.
La serie venía con un gran hándicap, David Shore volvía para hacer otra serie de médicos. La anunciaban como la sustituta de House; y ese fue mi error al empezar a verla. No paraba de compararla con House, hasta que comprendí al tercer episodio que la serie no tenía nada que ver.
Una vez superé ese bache, descubrí que la serie iba creciendo con los personajes. Descubres que puedes aprender con Shaun Murphy (Freddie Highmore); empatizar con el Dr. Melendez (Nicholas González) y con el Dr. Marchus (Hill Harper); esperanzarte con Lea (Paige Spara), el Dr. Glassman (Richard Schiff) y con la Dra. Claire Browne (Antonia Thomas). Todo eso en 18 capítulos que se hacen cortos. 16 de esos 18 episodios son autoconclusivos (salvo los dos centrados en la relación entre Lea y Shaun), justo a mitad de temporada.
Lea (Paige Spara) y Shaun (Freddie Highmore). |
En cuanto a la trama decir que es sencilla, son casos curiosos a tratar con diferentes tipos de cirugía, ya que ese es el departamento en el que trabaja como interino Shaun. También hay que destacar una gran BSO con muchos temas que acompañan a lo que vemos en pantalla. La realización también es estupenda, ya que vemos la relación principal con las diferentes enfermedades y sus tratamientos.
La primera temporada se me ha hecho corta y solo espero que la segunda no defraude. Aunque con David Shore al mando es difícil que eso pase. Una serie totalmente recomendable para los que somos fanáticos de House.
Comentarios
Publicar un comentario