La casa de las flores. T1.

"La casa de las flores" es una telenovela de nueva generación. Netflix ha creado un producto que sigue manteniendo la esencia de las telenovelas latinas y, que a su vez, resulta totalmente fresca y disparatada. Se establecen los mismos puntos argumentales; un amor secreto; una muerte trágica; deudas; narcotráfico; prostitución y engaños. Una comedia negra con un punto socarrón hacia la realidad de nuestros días desde el punto de vista de la alta sociedad mejicana.

Con esos elementos juega la serie de una forma escepcional; a nadie en su sano juicio se le ocurriría reunir a toda la familia, y menos, siendo una tan extensa, para confesar que es bisexual, gay, o vaya usted a saber, al ritmo de Alaska y su "A quién le importa". Tampoco se nos ocurriría celebrar el descubrimiento de un cadaver con mariachis y, por supuesto, no seguiríamos celebrando una fiesta. Yo me los imagino como a la familia Preysler; uno de los personajes habla exactamente igual que mi querida Tamara Falcó.

Lo mejor es que además de ser fresca y divertida, es que tiene giros de guión bastante interesantes dentro de lo que vemos en pantalla; como por ejemplo, cuando descubrimos la relación entre la floristería y un "cabaret"; los cuales se llaman igual; "La casa de las flores". Y es precisamente ahí, dentro de la pantalla, donde hay que destacar el trabajo de tan grandes actrices interpretando de manera impecable a sus personajes. Virginia de La Mora (Verónica Castro), es la matriarca; Paulina de La Mora (Cecilia Suárez), la hermana mayor, y la que a mí personalmente, me recuerda a Tamara; Elena de La Mora (Aislinn Derbez), la hermana mediana y que está prometida con Dominique, un afroamericano; Julián de La Mora (Dario Yazbek Bernal), el hermano pequeño que tiene dos relaciones, con Julia y con Diego. A todos estos, hay que sumarles el gran papel que hace Paco León, como José María y María José.

"La casa de las flores" hay que verla; 13 episodios, de menos de 30 minutos cada uno y que todos tienen el nombre de una flor. Sin duda, una de las comedias del año; y también suena una canción de Mecano.

Comentarios

Entradas populares