Legión. T2.
La segunda temporada es igual de ecléptica y extraña que la primera, o incluso más. Todo tiene ese estilo setentero, ochentero y noventero de la anterior. Sin embargo, la trama se vuelve muy insostenible según van avanzando los capítulos. Es cierto que es una serie que debes ver hasta el final para entender todo el conjunto, pero el aumento de número de episodios hacen que sea algo tediosa.
Vemos la evolución de David y del Rey Sombra; también la de Syd y Lenny. Sobre todo, la de Syd, ya que ella es la que lleva más el peso de la trama y la que da sentido a todo lo que estamos viendo. Dentro de la trama descubrimos que David se ha vuelto malvado, es decir, en el propio Rey Sombra. Syd tiene que enfrentarse a él. Ese sería el resumen perfecto de toda la temporada.
Por otro lado, también conocemos vidas paralelas de David y la juventud suya y de Syd. Me gustaría conocer algo más de Lenny y del nacimiento del Rey Sombra. Yo entiendo que nace de la maldad de David, pero no queda muy claro. En cuanto a la acción tiene bastante, sobre todo de parte del personaje que interpreta Amber Mithunder, Kerry. Los efectos especiales siguen siendo espectaculares, no obstante, no sirven como muleta para donde apoyar la trama.
Solo espero que si hay una tercera temporada se reinventen, porque el chicle no da mucho más de sí. Aun así, uno puede teorizar de forma constante con la serie, cosa que la hacer ganar puntos dentro de la construcción visual que nos vuelve a suponer esta segunda temporada.
Comentarios
Publicar un comentario