The Killing. Review de la serie completa.

The Killing es un noir/thriller americano basado en la serie danesa Forbrydelsen. La serie sufrió altibajos; ya que fue cancelada dos veces, justo antes de la tercera y antes de la cuarta. Pese a esos contratiempos, la serie tuvo una muy buena correlación argumental. No se nota los saltos entre las diferentes tramas y consiguen encajar a la perfección toda la historia.

Una historia que comienza con el asesinato de Rosie, La detective Sarah Linden (Mireille Enos) trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse. Ha planeado dejar la ciudad esa misma tarde para viajar, junto a su hijo Jack, a Sonoma para reunirse con su prometido. En ese último día aparece el detective Stephen Holder (Joel Kinnaman), que está preparado para tomar su lugar. Antes de irse, Sarah responde a una llamada de una patrulla que encontró un suéter ensangrentado en un campo. El cadáver de Rosie es hallado, al fondo de un lago, dentro del maletero de un automóvil a nombre del comité de campaña para la alcaldía del concejal Darren Richmond. La segunda temporada resuelve este asesinato y nos muestra a todos los implicados.

En la tercera, vemos cómo Sarah se percata de la relación de un antiguo caso suyo y unos asesinatos que se van sucediendo. Holder reclama su ayuda, ya que ella ha dejado el cuerpo, pero pronto descubrirán que todo iba más allá. La policía estaba implicada desde el principio y por eso no encontraban una solución clara a los asesinatos. La temporada se resuele con el asesinato del teniente por parte de Sarah.

n la cuarta, Sarah y Holder se van distanciando. Ambos esconden el secreto del asesinato del teniente, lo que hace que ambos se se vayan distanciando. Ese es el gran cambio con las temporadas anteriores, pero, también, cuenta con el final más esperanzador posible.

Un muy buen thriller/noir que en ocasiones se hace pesado porque te pierdes en la trama, pero ede lo mejor dentro del género. Además, cuenta con unas temporadas bastante llevaderas; dos más largas y la última que sirve como cierre y que es muy cortita.