Pablo Escobar y el Cártel de Cali. Narcos T1, T2 y T3.

Narcos, la serie se me hizo pesada, no sé si por el acento latino de todos los actores, o porque no me interesaba prácticamente nada la trama. Las tres temporadas (por el momento) cuentan más o menos una misma historia; Pablo Escobar y el Cártel de Cali. 

Todo empieza con Pablo Escobar en la temporada número uno y finaliza en la temporada número tres con la caída de la y citada organización criminal. Las tres temporadas cuentan con Pedro Pascal interpretando al agente Peña en su persecución a dos de los mayores grupos de narcotraficantes de la historia.

Si bien la trama no me gustó, se me hizo lenta y densa, sí me gustó su formato; la narración del protagonista y la perfecta mezcla de imágenes reales con el rodaje de la ficción me resultó gratificante y novedosa. Desconozco si se ha hecho en alguna otra ocasión, pero para mí está ha sido la primera vez en ver algo así. También me gustó la forma de profundizar dentro de la vida de los narcotraficantes; la forma que tienen de buscar apoyo tanto político como social; del mismo modo que nos muestra los propios servicios de inteligencia de los Capos de la cocaina, donde funcionaban mejor que cualquier agencia de espionaje internacional; y sobre todo, la forma en la que cada vez se van volviendo más paranoicos y los errores que van cometiendo. Otro puno a favor es su formato estándar, 50 minutos por capítulo. Todo muy condensadito, pero muy fácil de ver y de encontrar un hueco para capítulo. 

En resumen, entiendo que sea interesante, pero la serie Narcos no es para mí. No entré del todo dentro de la trama. Me resultó bastante lenta y densa en la gran mayoría de los capítulos. Luces y sombras dentro de la serie.

Comentarios

Entradas populares