Good Girls. T2. La serie ha dado un paso al frente.

Good Girls tenía el reto de dar un paso al frente y convertirse en una serie que pudiese entretener al espectador del mismo modo que lo hizo en la T1. Resultado: Lo ha conseguido.

La trama nos sitúa unas 12 horas después del cliffhanger final de la T1. Mediante un flash back, vemos qué es lo que realmente pasó en el comedor de la casa de Beth. Rio disparó a su marido y, por pericia quirúrgica, consiguió salvarse. Este hecho, hizo que el FBI pusiese de nuevo, el foco en la familia Boland, a lo que deben sumarle la investigación policial por la muerte del anterior encargado del supermercado.

Por  otro lado, el negocio debe seguir adelante y, el blanqueamiento de dinero solo es el primer paso. Tras un fugaz pero meritorio paso por el tráfico de medicamentos con Canadá, Beth pretende retirarse de forma permamente. Mientras tanto, Ruby y Annie tienen que seguir trabajando para poder sacar adelante sus familias. 

Unas familias que cada vez se van volviendo más dispares, sobre todo la de Annie, quién tiene que asistir al parto de la futura mujer de su exmarido. Ruby, por su parte, siente el aliento en la nuca por parte del FBI, quienes intentan meter en la cárcel a su marido por encubrimiento de pruebas.

Durante ese periodo y por la falta de dinero, las tres se ven obligadas a atracar a un prestamista. Esto desencadena un enfrentamiento entre Ruby y Beth, dejando a Annie en tierra de nadie.  Compaginando el trabajo y las relaciones personales con su hermana y su amiga, Annie, comienza una relación con un agente infiltrado del FBI. 

La temporada concluye con un doble giro final espectacular, donde nos abren dos o tres posibilidades para el futuro. Beth también habla de ampliar a la gente implicada en la falsificación de dinero para poder seguir sacando adelante a las familias.

La segunda temporada de la serie de NBC bebe muchísimo de Breaking Bad. Bebe tanto que es hasta sorprendente que consigan mantener un ritmo alto durante toda la temporada y sin aburrir a las ovejas, algo que es claramente de agradecer. A eso ayudan mucho las situaciones surrealistas que viven todos los personajes principales.

También cabe destacar la impecable BSO que ayuda en cada momento a que la experiencia sea más inmersiva. Veremos cómo se termina desarrollando la historia en la tercera temporada y, solo espero que no muera de éxito.

Comentarios

Entradas populares