Broadchurch. Review de la serie completa.
Broadchurch es una pequeña localidad costera de Gran Bretaña. En ese ambiente costero se suceden terribles hechos durante las tres temporadas que dura la serie. Las dos primeras van unidas bajo el mismo arco argumental con diferentes variaciones, la tercera, se sitúa dos años después. En todas las temporadas acompañamos a Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman); ambos agentes de policía. También acompañamos a Beth Latimer (Jodie Whittaker); personaje muy relevante en el desarrollo de la serie; al ser la madre del niño fallecido al comienzo de la primera temporada.
La trama es un clásico. Un niño, Danny Latimer, aparece muerto en la playa bajo extrañas circustancias. Con el paso de los episodios vemos cómo va evolucionando la relación de Hardy y Miller; ya que en un principio ambos están molestos el uno con el otro. Hardy es un inspector metódico y, Miller, un sargento que se deja llevar por sus sentimientos. Esto hace que se complementen de una forma muy atractiva en el desarrollo de la serie y, en este caso, en la primera temporada.
Una primera temporada que termina con un gran giro de guión, ya que nadie hubiese imaginado que Fred, el marido de la sargento, fuese realmente el asesino. Durante la segunda temporada, vemos el juicio a Fred, y el caso que hizo enfermar a Harvy. Al final, Harvy con la ayuda de Miller consigue resolverlo y, así, Alec consigue liberarse de la cruz con la que carga durante estas dos temporadas. Dos temporadas que son independientes y que pueden ser vistas hasta ese punto, pero es mejor seguir adelante, porque la acción no decae en la tercera.
La tercera, en cambio, es diferente; han pasado dos años desde la anterior temporada, pero Alec y Miller tienen que hacer frente a una violación. Una violación que va destapando otras anteriores que no han sido denunciadas. Al final, descubren cómo actuaban los criminales; pero también nos muestran las reacciones de las víctimas y del sufrimiento posterior. Esta tercera temporada no tiene mucha relación con las anteriores, pero sí están unidas, por lo que es recomendable verla tras las otras dos. También nos muestra la relación de Alec con su hija, y cómo le afecta este caso de una forma más personal que los anteriores.
Una serie que no hay que perderse, ya no solo es entretenida, también mantiene mucho ritmo y es de lo mejor dentro de su género. Una gran serie por parte de la BBC, que cuenta con brillantes interpretaciones y unas tramas que se resuelven en pocos capítulos, pero de una forma muy contundente.
Comentarios
Publicar un comentario