Libros en serie: Heridas abiertas / Sharp Objects de Gillian Flynn.

La novela es un thriller muy estimulante. Camillle Preaker, la protagonista de la historia, se ve obligada a cubrir una noticia sobre los asesinatos de unas niñas en Wind Gap, su pueblo natal. Este hecho, hace que vuelva a revivir los fantasmas de su tormentoso pasado. 

Un pasado lleno de dolor y angustia producida en parte por su madre, Adora, y por la muerte de su hermana pequeña, Marian.Una angustia que se ha ido trasladando en forma de cortes sobre toda su piel. Una piel, en la que ya no tiene ningún hueco libre sin palabras grabadas a cuchillo. Porque ese, podríamos decir, es el gran secreto de Camille Preaker.

Un secreto que se ha visto obligada a ir revelando delante de gente que o bien la despreciaba, o bien la quería proteger de sí misma y del daño que hacían sus preguntas en el  pequeño pueblo de Wind Gap. Un pueblo que parece estar anclado de forma constante en el pasado y en sus costumbres más arcaicas y, que no aceptan la remota posibilidad, de que el asesino de las niñas sea de su amada comunidad. Y son esas preguntas de Camille, las que hacen que todo el mundo se sienta inseguro y mienta tanto para protegerse a sí mismos, como para echarle la culpa del asesinato a otra persona. En esa última tarea estará implicada Amma, la hermanastra pequeña de Camille. Una hermanastra de la que apenas sabe absolutamente nada y que se dedica a malmeter con los demás, además de estar todo el día de fiesta con sus amigos.

En esta brillante novela debut de Gillian Flynn, la autora de la novela que posteriormente daría lugar a la película protagonizada por Ben Affleck y Rosamundo Pike titulada "Perdida",  se nos muestra ese pequeño y entrañable pueblo de los Estados Unidos, donde todo el mundo tiene algo que ocultar. Y en el que nadie quiere hacerse responsable de lo que realmente pasa entre los vecinos. Escrita en primera persona, la autora nos va mostrando todos los matices que conforman a Camille y que nos hacen comprender los sentimientos de la protagonista para con su madre, con su padrastro, Alan, su hermanastra, y el joven policía que bebe los vientos por ella.

Decir que es una novela corta, pero que te mantiene en la más absoluta de las tensiones en sus páginas finales y que cuenta con un gran giro final dentro de la historia. Ya que cuando crees que está todo el pescado vendido, uno se da cuenta de que las cosas no han podido ser tan simples y, es por eso, que uno se queda totalmente desencajado.


Comentarios

Entradas populares