Miniserie: Heridas abiertas / Sharp Objects


La entrada anterior fue la revie de la novela que da nombre a esta serie, Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Pues ahora le toca el turno a la serie. Una serie que es una de las mejores adaptaciones a un libro que yo recuerdo. Es más, hasta podría mejorar al libro. Cosa, que salvo El Padrino, cría que era imposible.

La historia es sencilla y está narrada de una forma externa, ya que es imposible que sea narada en primera persona, que es cómo está escrita la novela. Una vez superado ese punt. La historia es idéntica a la que las páginas de Gillian Flynn nos han contado. Los diálogos calcados, tienen alguna modificación, pero las mínimas posibles. Amy Adams ha nacido para hacer de Camille Preaker, al igual que Patricia Clarkson para hacer de Adora. Y si eso no fuera poco, la serie supera con creces el notable para llegar a ser un sobresaliente alto.

Añadir leyenda
Con un ritmo lento pero ajustado a la constante narración, es una serie que está pensada para que sea vista en forma de maratón.De hecho, sus pocos episodios, favorecen eso. El atracon en dos tardes. Incluso en una, si me apuras. Con una BSO compuesta por Led Zeppelin, la historia va avanzando sin pausa hasta llegar a un final absolutamente trepidante, con dos escenas postcréditos dispuestas de una forma que da qué pensar, es justamente, lo que nos narrarían las diez últimas páginas del libro.

Sin duda, la calificaría como una de las mejores series del año. Unas actuaciones sumamente impecables, con una historia profunda y que nos muestra lo más cruel del ser humano. Que en esta ocasión, se sitúa en Wind Gap, un pequeño pueblo de los Estados Unidos, que se ha visto golpeado por la inesperada muerte de varias niñas. Y, para cubrir la noticia, envian a Camille Preaker, una joven nativa de ese pueblo y, que su editor considera la mejor en su puesto para retratar qué es lo que está pasando. Así se van desarrollando los episodios y los hechos que nos van llevando a atar todos los cabos sueltos posibles.

Como he dicho antes, para mí ha sido una de las mejores series del año. Estrenada en verano por la HBO, lo que para muchos ha supuesto no enterarse de la brillantez de este thriller / noir, que, con pocos elementos, nos mantiene en completa tensión y con ganas de saber qué es lo que realmente está pasando.



Comentarios

Entradas populares