Series del espacio: Origin. T1.

Entra en un bar. Pide un cóctel, el que sea, pero pide uno. El barman mete las diferentes bebidas dentro de la cocterlera. Lo sirve. Nos lo bebemos y nos gusta. Bien, ahora desplazad eso al mundo audiovisual. Abrimos la coctelera y a mezclar elementos, ojo a la lista de ingredientes: Alien, Mr.Robot, Humans, Blade Runner, Altered Carbon, Westworld, Cube, Lost, House, Los 100, y alguna más que no recuerdo. Pues bien, con una mezcla tal, consiguen sacar una gran serie sobre el viaje de un grupo de personas a un planeta idéntico a la Tierra, cuyo nombre es Thea.
Como es de esperar, el viaje no es nada cómodo ni amable. De golpe y porrazo despiertan los pasajeros antes de tiempo. La nave, conformada por diez anillos, se encuentra vacía de tripulación, pero no de peligros. Es en ese momento, cuando empiezan a ser conscientes de lo que se les viene encima. Una infección producida por un elemento externo, es el que ha empezado a sembrar el caos y el que ha hecho que toda la tripulación haya tenido que abandonar la Origin, de ahí el nombre de la serie, mientras que los que hasta ese punto dormían, ahora están encerrados en esa nave sin forma de huída posible. 

En ese punto es en el que comienza el juego del gato y el ratón, bien para buscar al infectado, bien para conocer las motivaciones que han llevado a cada uno a estar allí. Todos, por una razón u otra, han visto como única salida posible a su terrible vida la marcha a Thea. Allí, empezarían de cero o, al menos, eso era lo que pretendían. Porque sí algo tienen en común todos los personajes es su pasado.

Un pasado que para todos ellos ha sido trágico y que vamos viendo en cada episodio. Porque así es cómo está montada la serie, hay nueve episodios en los que vamos conociendo más profundamente a los personajes, porque de algún modo, la estructura es esa. Cada episodio, para cada personaje. Hasta llegar al décimo y al último de la temporada, en ese, capítulo, la historia da un vuelco y nos resuelven el gran misterio creado a mitad de la misma. 

Sin duda, una de las mejores series del otoño/invierno. Que para todos los que somos adictos a los viajes espaciales, a los grandes misterios y a la constante búsqueda de referencias. Porque si en algo destaca, es en la cantidad de referencias que ayudan a la construcción de una muy buena historia, con actores poco conocidos, o que han sido secundarios en otras obras, pero que ahora, les toca dar un paso adelante y tomar las riendas. Y, sinceramente, lo consiguen.




Comentarios

Entradas populares