The Entourage/El séquito. Crítica de la serie completa.

Un grupo de amigos en Hollywood. De eso va toda la serie. Durante ocho temporadas vamos viendo la relación que tienen entre ellos y con la alta sociedad en el mundo del cine. La serie es una de las mejores comedias que se han hecho y cuenta con una larga lista de cameos durante todos los episodios.

En las ocho temporadas los personajes van evolucionando; en mayor y menor medida; pero todos lo hacen. El reparto no cambia, y eso hace que funcione a la perfección. Vincent Chase (Adrian Grenier), es el protagonista y la principal estrella de cine del grupo de amigos; Eric Murphy (Kevin Conolly), es el mejor amigo de Vincent y su representante; Johnny "Drama" Chase (Kevin Dillon), es el medio hermano de Vincent que también es actor, un actor venido a menos que no para de gorronear papeles a todo el mundo; Salvatore "Tortuga" Assante (Jerry Ferrara), es el chofer oficial del grupo; y  Ariel "Ari" Gold (Jeremy Piven) es el agente de Vincent. 

La serie funciona gracias al funcionamiento coral de todos los protagonistas  y a la mínima duración de cada episodio. Los 30 minutos de duración hace que sea imposible dejar de verla en forma de maratón; sin embargo, alguna de las temporadas puede llegar a sobrar, pero consiguen darle un final redondo en el conjunto de la serie. Un final algo conservador, pero que encaja a modo de cierre en su octava y última temporada. Está disponible al completo en HBO.


Comentarios

Entradas populares