Iron Fist. T1.
Iron Fist nos cuenta la historia de Danny Rand (Finn Jones) antes de unirse a The Defenders. Él vuelve a Nueva York 15 años después de desaparecer en un accidente de avión; y quiere hacerse con el puesto que le corresponde en la antigua empresa de su padre; que en ese momento está dirigida por los Meachum, Joy (Jessica Stroup) y Ward (Tom Pelphrey), hijos ambos de Harold Meachum (David Wenham). Danny ha sido elegido como el defensor del templo de Kun Lun; un lugar oculto que solo se muestra cada 15 años; justo los mismos de su desaparición.
Durante los 13 episodios que dura la primera temporada vemos como Iron Fist se enfrenta a "La Mano"; el famoso enemigo de Daredevil. Aquí se profundiza en la figura de esa organización que tiene tentáculos en todos los estamentos empresariales y gubernamentales. Otro de los puntos de unión es Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss); la abogada de Jessica Jones y de Daredevil. Al igual que la mención especial a Karen Page (Deborah Ann Woll); la periodista de The Punisher y otra vez, de Daredevil.
Ese quizás sea el punto débil de toda la serie, sus excesivos puntos de conexión con otras series, en especial con Daredevil. Eso es lo que más cuesta de seguir si uno no tiene alguna que otra noción de lo que van esas series y comics. Su punto fuerte, además de la acción es el de la filosofía budista; ya que tiene mucha relación con "El libro tibetano de la vida y de la muerte".
Como conclusión decir que es entretenida y fácil de ver; pero que con tanta conexión con el resto de series de la factoría Marvel cuesta seguir bastante la trama. Sin embargo, su función la cumple bastante bien, ya que se trata de entretener al espectador. Considero que las malas críticas que ha recibido no son del todo justas; ya que solo es puro entretenimiento, no es nada más que eso.
Comentarios
Publicar un comentario