Mr.Robot. T1.
La serie comienza con la voz en off del protagonista, Elliot Alderson (Rami Malek). Con él vamos con adentrándonos en una red hackeo que quiere cambiar el mundo. Elliot trabaja en Allsafe junto con su mejor amiga, Angela Moss (Portia Doubleday). Elliot a su vez hace pequeñas acciones para ayudar a gente a la que conoce, como a su psicóloga; e intenta meter en la cárcel a diferentes delincuentes que pululan por internet.
Allsafe, la empresa para la que trabajan Elliot y Angela, es una compañia de seguridad electrónica; la cual está contratada por E Corp. Esta última empresa es la responsable de la economía de los Estados Unidos. E Corp, o como también se la conoce, Evil Corp; es atacada por FSociety, un grupo de hackers liderados por Mr. Robot (Christian Slater). Elliot es el único que puede parar ese ataque, pero no lo hace.
Durante toda la temporada vamos jugando con la posible existencia de Mr. Robot; y con el papel que cumple Darlene (Carly Chaikin) antes de que sepamos que es la hermana de Elliot. Las teorías van creciendo con el paso de episodios y con la configuración de los mismos. Al final descubrimos que Mr. Robot es el difunto padre de Elliot. Y que por culpa de los fallos de memoria del protagonista, no distingue la realidad de la ficción.
Angela (Portia Doubleday) y Darlene (Carly Chaikin). |
Esta compleja temporada va resuelta de una forma perfecta. La mezcla del thriller con las fantasías de Elliot hacen que sea una joya argumental. Su único punto malo es que en mucha parte de la trama hablan de programación informática, y si no eres muy ducho en eso no entiendes nada.
Comentarios
Publicar un comentario