Series que merecen un final: Mozart In The Jungle (Review de la serie completa).
Mozart In The Jungle es una de esas comedias románticas que desearías que no se acabase nunca. Es amable, divertida y loca. Son cuatro temporadas que ojalá fuesen seis e incluso ocho. Se hace corta. Cada temporada dura más o menos tres horas y media.
El argumento es sencillo, Hailey (Lola Kirke) es una oboísta que quiere labrarse un futuro dentro del mundo de la música clásica. Para eso se inscribe en al filarmónica de Nueva York, donde se da cuenta de que no iba a ser tan sencillo como ella creía. Dentro de ese mundo se encuentra con diferentes obstáculos a solventar; con enemigos y con amigos; pero sobre todo con Rodrigo (Gael García Bernal). Él es el nuevo director de orquesta contratado por la directora Gloria (Bernadett Peters), mientras deja de lado al antiguo director el Maestro Thomas (Malcolm McDowell). Todo eso influye en la relación entre todos los personajes. De ahí van creciendo los personajes y vas conociendo todos sus miedos e inquietudes dentro de ese mundo tan competitivo.
Hailey (Lola Kirke) y Rodrigo (Gael García Bernal). |
La serie además nos sirve para hacer turismo por Méjico, Venecia y Tokio. También conocemos a gran parte de compositores que han sido desprestijiados o bien por ser mujeres (cosa que en la última temporada se reivindica mucho); o por no ser considerados "excepcionales". Esto hace que la serie gane peso y se vaya distribuyendo con corrección. El único punto negativo es que no tiene final, entendemos que Hailey y Rodrigo terminan juntos por algo que dice la abuela en la segunda temporada cuando van a visitarla a Méjico.
Comentarios
Publicar un comentario