Las chicas del cable. T3.

Esta tercera temporada de Las Chicas del cable vuelve a ser más de lo mismo. La trama es aburrida y repetitiva. Comienza con la boda de Lidia y, cómo todo el mundo sabía ya de antemano, no se iba a casar en esta temporada. Eso no es todo, en la boda sucede un incendio, provocado de forma indirecta por Doña Carmen, donde secuestran a Eva, la hija de Lidia y Carlos.

Con esos puntos construyen la trama en forma de círculo vicioso. Lidia se obsesiona con recuperar a su hija, como es lógico, dejando de lado a sus compañeras de la compañia telefónica. Al final, recupera a su hija gracias a la comparecencia de Elisa Cifuentes, que delata a su madre por obligarla a fingir su muerte y provocar el secuestro de Eva. La escena final de temporada es Lidia con Eva en brazos en el aeropuerto, mientras Francisco se desangra por un disparo del que en ese momento tenía secuestrada a Eva.

Con eso construyen la historia principal, las secundarias siguen siendo igual de insustanciales que en anteriores temporadas. Carlota y Sara se ven cada vez más envueltas en problemas. Marga y Pablo, ya no son tan felices como antes, todo por culpa de la aparición de Julio; el hermano gemelo de Pablo. Se supone que esta debía ser la trama graciosa que aligerase un poco el dramatismo de las demás historias, pero cada vez es más ridícula.

Cabe destacar el punto más absurdo que recuerdo dentro de una serie de TV. A Doña Carmen la atraviesa una barra de hierro en un accidente de tráfico pero como Doña Carmen no puede morir; la salvan. Este momento me resultó más que ridículo; creo que hay mejores formas de "fingir" la muerte de alguien.

La temporada como ya he dicho, es más de lo mismo. Dramatismo absurdo que van a estirar hasta el día del juicio final y que no nos va a aportar nada nuevo en ningún momento. Netflix debería de cortar esto de raíz y dejar que la serie termine de la forma más digna posible, antes de que todas las tramas empiecen a hacer más aguas de las que ya hacen ahora. Su único punto positivo es que duran muy poco los episodios y que se pueden ver del tirón en una misma tarde.

Comentarios

Entradas populares