Luis Miguel, la serie. T1 :Soy un incondicional.


"Luis Miguel, la serie"; es un gran repaso a la biografía al Sol de México. En ella recorremos su vida hasta el fallecimiento de Luis Rey. Justo con ese punto arranca y termina la temporada. Una temporada que sabe a poco, ya que el nivel de enganche es tal, que los capítulos se hacen cortos. Muy cortos. 13 episodios de duración estándar, y que no se hacen pesados en ningún momento. La BSO, como no puede ser de otra forma, es de las propias canciones de Luis Miguel. 

Esta es una serie creada para acercarnos al mito y enseñarnos cómo fue la dura de un artista que empezó tan joven en la música. La verdad, es que lo consiguen de forma bestial. Te atrapa desde que arranca en el segundo uno. No ocultan nada y, eso, se agradece. No tener prejuicios para construir una serie y; también hay que darle las gracias a Luis Miguel por aceptar que hablen de su vida sin tapujos; sin medias tintas. Y eso el espectador de la serie lo nota. Su audiencia así lo indica.

En pantalla tenemos a tres Luis Miguel; uno por cada época de su vida; Izan Llunas como Luis Miguel niño; Luis de la Rosa, Luis Miguel adolescente y; a Diego Boneta como el Luis Miguel adulto, y en el que se centra gran parte de la trama. Por otro lado, Luis Rey, el padre de Luis Miguel, es interpretado por Óscar Jaenada; y Marcela Basteri, su madre, Anna Favella. Con estos grandes actores se construye una historia con fuertes mimbres. Sin duda, es de lo mejor que he vi en 2018; y ya estoy deseando que llegue la segunda temporada como “la incondicional”.

Comentarios

Entradas populares