Series que nunca terminé de ver: Episodio I.

Nunca terminé “Californication”. Vi mucho y me quedaba poco para el final, pero la abandoné. No sé el motivo real por el que lo hice, pero lo hice. Supongo que me aburrí de ella. Tampoco es que me enganchase en exceso. Tal vez, todo el sexo explícito y los cameos ayudasen a que fuese viendo las temporadas y los episodios. Pero, llegó a un punto, en el que ya no era suficiente.

También me ha pasado con “The Walking Dead”. Un día llegó la “mid season” (odio que no haya un homólogo en castellano), volvieron y yo no volví. La abandoné más o menos cuando matan al Gobernador. Poco más vi. Dos o tres episodios. Era una serie de zombis sin zombis y sin arco argumental. Al “spin-off” (otro palabro sin homologación) ni me asomé. 

“Stranger Things” sigue en esa lista de “Abandonadas”. Vi dos temporadas. Nunca me llegó a entusiasmar de verdad, pero reconozco que la primera estaba muy bien llevada, sin embargo, la segunda me resultó un rollo infumable. Los niños cada vez me sacaban más de quicio. A todos los veía muy repelentes. Sobre todo, a la protagonista principal, Eleven. Luego, las referencias nos las metían por los ojos. No se trataba de pausar la pantalla y fijarnos en el muñeco sentado en la cama, no, esto se trataba de acumular contenido para dar que hablar. 

Por supuesto, hay otras que debí abandonarlas mucho antes. Ejemplo de ello es “House of Cards”. Este ejemplo le pongo siempre, pero quizás sea el que más me duele. Tres temporadas brillantes tiradas a la basura de la forma más ruinosa posible. Ni siquiera nos dieron un final ni solventaron las preguntas creadas en la última temporada. Decidieron meter un fundido a negro y se acabó. Doug intentó apuñalar a la presidenta, Claire Underwood. Claire se revuelve y le apuñala con el abrecartas. Ahí, fundido a negro. No supimos quién era el padre del hijo que estaba gestando. Tampoco cómo murió Frank Underwood. Se deja caer que lo “eliminan” los Republicanos, pero no queda claro. Leñe, si el final hubiese sido al revés, le habrían dado algo de “coherencia”. Doug apuñala y mata a Claire. Fundido a negro.  Con eso me hubiese conformado.

Comentarios

Entradas populares