Referencias imposibles.

Resultado de imagen de Cuando tú no estás 1966"
Anoche, viendo “Cuando tú no estás” en diferido (la emitió Trece TV, después echó “Digan lo que digan”), me sorprendí al ver una referencia imposible a “Annie Hall” y a “House of Cards”. Digo que son referencias imposibles, porque dudo mucho que Woody Allen y Kevin Spacey hayan visto esa película de Raphael. Raphael se interpreta a sí mismo, pero nos hace creer que no le conoce nadie. En una de las escenas centrales canta “Estuve enamorado” y no deja de mirar a la cámara, como si quisiese decirle algo al espectador; como si quisiesen romper la cuarta pared, pero sin llegar a hacerlo del todo. En cambio, cuando desaparece Laura, no lo hace. (Lo siento, esto no es un spoiler (palabro), habéis tenido el tiempo suficiente como para veros la película).

No sé, en ese momento me lo imaginé golpeando la mesa dos veces con los nudillos o el anillo (depende de cómo quieras verlo). Ese gesto se quedó para siempre en mi retina y también en mi memoria. Es de una brillantez exquisita. De esas cosas que uno no puede olvidar, como la muerte de Ned Stark o el “Yo soy tú padre”

Comentarios

Entradas populares