Doctor Who. T12/2 (13º Doctor).
La temporada número doce de Doctor Who (era moderna y segunda con la 13º Doctor) ha sido igual de satisfactoria que la anterior. Han vuelto a introducir elementos clásicos como el “corre” o los arcos argumentales centrados en los Cybermen, Gallifrey y el Amo. Me gustó el cambio que sufrió, la temporada anterior. Los elementos nuevos funcionaban de buen grado. Había episodios más flojos que otros, pero eso ha pasado siempre y, esta temporada no ha sido ajena a ello.
En general, la temporada ha sido muy buena. Jodie sigue mostrando un carisma apabullante como Doctor. Los compañeros (o “companions”, como dicen los cursis), son algo memos y les falta algo de gracia. Es recurrente el truco de la “enfermedad” de Ryan, pero tampoco es tan cargante como lo fue la pesada de Bill Potts con su orientación sexual. Uno de los guiños que más he disfrutado ha sido el doble homenaje a Casino Royale de Daniel Craig.
Creo que las quejas contra Chibnall, el showrunner (palabro), han sido desmedidas y creo que ha caído en el error que no cayó Russell T. Davies; se ha dejado llevar por las opiniones de los “fans”. Lo mismo le ha pasado a J.J. Abrams en Star Wars. En mi humilde opinión, considero que ha sido un “fallo”. Tenía que haber contado su propia historia y punto. En parte lo está haciendo, pero hay elementos que le han cortado bastante la narrativa.
El mayor punto negativo de la temporada ha sido el Amo. Es malo, tiene planes malignos y quiere terminar con la Doctor. Hasta ahí, todo en orden, sin embargo, el actor que le interpreta, Sacha Dhawan, está muy falto de carisma. Es cierto que Missy y Saxon eran otro nivel, pero no puede estar tan por debajo de la chispa que tiene Jodie. Y más cuando creas todo un arco argumental en base al Amo, los Cybermen y la verdadera historia de la Doctor.
Sin entrar en “spoilers” (lo que toda la vida ha sido un reventón), decir que la historia “nueva” de la Doctor ya se dejó entrever en la serie clásica. Y, a mí me daba “igual” y me sigue dando “igual” quién es la Doctor. Para mí, siempre será alguien que vela por la Tierra y por su seguridad. Alguien que viaja por el universo ayudando a otros. Eso no cambiará.
Comentarios
Publicar un comentario