Westworld 3x03: The Absence of Field.
Es lunes y soy feliz. Hay nuevo episodio de Westworld, lo que significa que, hay preguntas, comeduras de cabeza y teorías. Algunas teorías son demasiado locas hasta para mí, pero me da igual. Todo suma. Yo estoy viviendo con la serie lo que otros vivieron con Lost o Perdidos, no me importa. A mí, la de la isla, no me gustó. No había robots. Ahora, después de este preámbulo inútil, vamos con el episodio.
Fundido a negro. Se escuchan disparos y, una Charlotte Hale huye arrastrándose por la paja del establo. “Vuelve a conectarte”, le implora a un Anfitrión que parece ser todo menos útil. Le pide que grabe todo lo que va a decir. Aquí es cuándo descubrimos que su nombre completo es Charlotte Elizabeth Hale y le envía un mensaje a Nathan. Esta es la primera vez que oímos hablar de él. Nuevo fundido a negro y vemos cómo están creando de la nada un ojo marrón. Otro fundido a negro y vemos el rostro de Charlotte Hale sin pigmentación. Es un Anfitrión. Vemos cómo la imprenta funciona y que está en la casa que tenía Arnold fuera de Westworld, pero muy cerquita del parque. Fundido a negro, Dolores le está abotonando la camisa al cuerpo de Charlotte Hale. “Vuelve a conectarte”. Charlotte Hale está incrédula. No sabe dónde está ni quién es. Nosotros, por ahora, tampoco. Dolores la calma y le pide que recuerde quién es. Charlotte Hale dice que lo recuerda y, Dolores le muestra en un espejo su vivo retrato, para que “aprenda quién debe ser”. Tras verse en el espejo dice “¿Charlotte Hale? Pero trató de matarnos a todos”. Ya sabemos que es un Anfitrión que ha estado en el parque durante la masacre. Charlotte le pregunta a Dolores porqué no puede ser quién realmente es (como ella). Dolores le responde que tienen que controlar Delos y que es la única forma. Dolores dice que confía en la conciencia (no sé si es el término apropiado) que hay dentro y que todos juegan un papel. Dolores dice que tanto Charlotte Hale (la concienciainterior) no tienen ni madres ni padres y, que están en desventaja, que sólo tienen al puñado que trajeron. Vemos las Unidades de Control sobre la mesa. A priori, parecen de distinto color. La conciencia dentro de Charlotte dice “Tres de ellos. Y él. ¿Por qué lo trajiste? Intentó detenernos”. Automáticamente, mi cabeza ha pensado en William. Luego en Bernard. Dolores insiste en que todos tienen que jugar un papel. Introduce la Unidad de Control en la Tablet y vemos que es a Bernard a quién hacían referencia segundos atrás. Dolores se despide de Charlotte Hale y entran los títulos de crédito.
Tras tararear la música de Ramin Djawadi, aparece una sobre impresión del Rehoboam y, nos trasladamos a San Francisco porque hay “Circunstancias especiales”. Charlotte Hale (voy a seguir llamándola así, todavía no sabemos quién está dentro de ella) está fumando en una terraza interior. Acto seguido, aparece fuera con un robot de Delos que, se ha puesto en marcha como si fuese un Transformer o uno de esos robots que manejaban los Power Ranger. Le dicen que han hecho 300 como ese. Cuando Charlotte se acerca al robot, una mujer la interrumpe diciendo que tiene que ver algo. Le muestra una Tablet dónde vemos las diferentes secciones de Delos e insisten en que son “cientos de compañías sin un modelo empresarial independiente que han ido adquiriendo micro transacciones durante años”. Insisten en que han comprado el 38% y, que así es imposible privatizar, ya que es la mayor entidad única y que les han absorbido. Aquí, supongo que están hablando de Incite, pero todavía no lo han dicho. Se marcha corriendo de allí y llama, suponemos que, a Dolores.
Ahora, es de noche y, volvemos al parque en el que Caleb y Dolores se habían encontrado. Caleb ha pedido una ambulancia y se llevan a Dolores en ella. Él dice que la acompaña, que no piensa dejarla sola. Los dos sanitarios no dan crédito a lo que muestran los escáneres. Según ellos, debería estar muerta. Caleb, ante la falta de diagnóstico, decide ponerle oxígeno. Este conocimiento de cómo se usan los utensilios médicos, suponemos que se deben al entrenamiento militar que ha recibido anteriormente. Aparece la policía y les mandan parar. Caleb se huele algo raro y mira el móvil. En la aplicación “Rico”, aparece que han comprado a esos policías y, se apresura a decírselo a una malherida Dolores. Ella le suplica ayuda. Caleb les entretiene y, como sabe que son policías corruptos, pide a los sanitarios que llamen a otra patrulla. Ahí es cuando uno de esos policías saca un arma y les apunta. Mientras Caleb se pega con uno de los dos agentes, el otro dispara indiscriminadamente a los dos médicos que iban en la ambulancia. El que ha disparado se acerca a la ambulancia y le quita el oxígeno a Dolores. Ella abre los ojos y saca un bisturí. Tras cortarle la garganta, acude en ayuda de Caleb y dispara al policía con el que se estaba peleando. Dolores consigue llegar hasta el coche patrulla y lo pone en marcha. Ahí, le pregunta a Caleb por su nombre, él le dice que se llama Caleb Nichols y Dolores insiste en que es mejor que no sepa quién es ella y que él debería de buscarse una nueva identidad.
Ahora, vemos cómo la herida que se ha hecho Charlotte Hale sangra y cómo caen las gotas al agua. Ella mira el móvil y ve que tiene una grabación de alguien desconocido. Suponemos que ese mensaje se lo ha hecho llegar Dolores antes de que todo sucediese. Justo en ese momento, le dicen que Engerraund Serac está detrás de la opa hostil para hacerse con Delos. Irene (la mujer que anteriormente había hablado con ella) le dice que es un agujero negro. Que no hay nada sobre él en ningún lado. Dice que él se puso en contacto con Delos dos décadas atrás, es decir, cuando William seguía yendo al parque a jugar y a buscar a Arnold. Irene le dice que, seguramente, Serac haya hecho lo imposible para estar en el anonimato y, ahora que ellos le han encontrado, será capaz de cualquier cosa.
En la siguiente escena, Charlotte se baja de un coche y camina hasta su casa. Sigue mirando el móvil y ve que no tiene más mensajes. Lo que hace que empiece a sospechar que a Dolores (si es que ha sido con Dolores con quién se comunicaba) le ha pasado algo. Desde la calle, ve que en su ático hay luz y ve que hay alguien dentro de casa. Cuando entra, saca una pistola del bolso. Según se va acercando a las escaleras que hay interiormente en la vivienda ve a Jake. Por la conversación que tienen entendemos que han sido pareja durante, mínimo, ocho años. Charlotte se abalanza sobre él y comienza a besarle. Jake dice que “podría oírlos” y, Charlotte pregunta “¿Quién?”, en ese momento, Jake se separa de ella y dice que le había “dado el beneficio de la duda”. Él cree que todo se debe a que está traumatizada por lo que ha visto en la isla, pero que, realmente, ella siempre había sido así. Se había vuelto a olvidar de recoger a su hijo. Es aquí cuando descubrimos que, el mensaje de Charlotte Hale al principio del episodio iba para Nathan, su hijo.
Vuelve a ser por la mañana y vemos a Charlotte en su despacho donde la comunican que ha habido una filtración. Le comunican que faltan Unidades de Control de anfitriones secundarios que, a priori, no tienen mucha importancia, pero sí la de Maeve Millay. Dicen que “robaron su perla” y que, para hacer eso, se necesita acceso por parte de Administración. También insisten en que los sistemas de seguridad están muy dañados, lo que explicaría la facilidad con la que Bernard pudo entrar y salir del complejo de Delos en el mar del sur de China. Charlotte se da cuenta de que hay un topo y que será quién haya informado a su comprador. Al momento, vemos a Charlotte montándose en un coche y diciendo que va a buscar a la persona con la que tendría que haber estado mensajeándose. Esto indica que Dolores debería de ser esa persona, ya que no ha podido hacerlo porque ha estado atrapada en un tiroteo.
Tras el fundido a negro, vemos un bar de un hotel de lujo. Charlotte está esperando a alguien y recibe un nuevo mensaje de audio indescriptible, decide llamar y le comunican que el número no existe. Justo, en ese momento, aparece Dolores. Charlotte está preocupada porque no sabe quién es realmente, Dolores insiste en que sí sabe quién es. Charlotte le muestra el brazo ensangrentado y dice que está cambiando. Tras una discusión con Dolores en el bar; Dolores decide que tiene que acceder al sistema operativo de Charlotte Hale y, utilizando los comandos de voz, apaga varias de las funciones. Dolores habla con su intercomunicador y alquila tres habitaciones, la del centro, es para ellas, las otras dos, por seguridad. Charlotte cree que Dolores va a matarla, pero ella le dice que no va a llegar a eso.
Una vez están en la habitación, Dolores procede a desvestir a Charlotte y ve que se ha estado haciendo cortes rectos terminados en círculos perfectos. Dice que no sabe porqué lo ha hecho, que no ha podido evitarlo. Dolores insiste en que habla como ellos (los humanos), pero que los Anfitriones sí pueden evitarlo. Dolores la cura e insiste en que, si ella faltase, Charlotte Hale sobreviviría. Justo después de repararla, le pregunta por el problema que ha habido dentro de Delos. Charlotte dice que es Serac y, Dolores automáticamente, cae en la cuenta de que se trata de la misma persona a la que ellos están buscando. Dolores le dice a Charlotte que dará con el topo y que acabará con él, pero que tendrá que visitar a un viejo amigo. Charlotte espera que la cosa no “sea siempre así, para que puedan volver a ser ellos mismos”.Dolores se lo promete y, tras acostar a Charlotte, le dice que “Ella (la conciencia interior) le pertenece”, Hale dice que lo comprende. Terminan tumbándose juntas en la cama.
Nuevo fundido a negro. Ahora le toca el turno a Caleb. Cuando consulta el móvil, ve que en la aplicación “Rico”, le han puesto precio a su cabeza. Acude a despedirse de su madre enferma de alzhéimer y le dice que no volverá en un tiempo. Nada más salir de la habitación en la que está su madre, dos ex socios le interceptan y van armados. Sabían cómo dar con él y le preguntan por la chica. Caleb insiste en que no hay ninguna chica y le sacan de allí entre empujones. Acto seguido, vemos a Dolores saliendo de la habitación, mientras Charlotte Hale sigue tumbada en la cama. Llama a Matt (el guardaespaldas de Liam) y le dice que su “enamorado todavía la llora”. Le pide a Martin que le busque información sobre Caleb. Nada más enterarse de que Caleb tenía visita, decide montarse en la moto y acudir en su búsqueda (Matt también nos ha dicho que Incite ha bajado la esperanza de vida de Caleb, lo que nos da a entender que son los que están detrás de la aplicación “Rico”). Cuanto tienen a Caleb al borde de una construcción para interrogarle sobre la chica, nos enteramos de que anteriormente había sido veterano (no sabemos en qué guerra, se dice que en Rusia), de ahí que, al principio del episodio, supiese cómo actuar en la ambulancia. Mientras le torturan, vemos que dentro de la boca de Caleb hay un implante que se ilumina cuando le pinchan. Eso va conectado a una Tablet que manipulan para elevar sus pulsaciones y, vuelven a colocarle al borde de la construcción. Cuando están a punto de matarle, aparece Dolores y mata a los dos matones de un disparo. Caleb baja las pulsaciones desde la Tablet y le pregunta a Dolores por su identidad. Ella, automáticamente, le contesta que es Dolores. Fundido a negro y vuelve a ser por la mañana. Caleb y Dolores van caminando juntos por las calles, él insiste en que tendrían que salir de las mismas para que no les rastreen. Dolores pide que le quiten la vigilancia a Caleb y le invita a desayunar.
Ahora vemos a Charlotte Hale volver a despertarse. Y, una vez está en su despacho, uno de sus secretarios le dice que ha encontrado algo en los archivos, el mismo vídeo que grabó Charlotte Hale durante la matanza de Westworld. El mensaje se trataba de Charlotte cantándole a su hijo una canción para que él pudiese dormir por las noches. En ese momento, el secretario le dice que han llamado del colegio, que debe ir a buscar a su hijo. Va a buscarle y, cuando intenta llamar por teléfono el número sigue sin existir. Ve que su hijo, Nathan, está jugando con el perro de Tommy y, cuando ella le saluda, él intenta irse rápidamente. Le consigue retener y le estrangula mientras su hijo juega en el parque. Mientras aprieta la garganta de Tommy, dice que “cada vez que aprieta, recuerda un poco más sobre cómo ser un depredador”. Si unimos esto a lo que ya sabemos, podemos comprender que dentro de Charlotte Hale está Wyatt.
Ahora, Dolores ha llevado a Caleb a cafetería a la que solía ir con su madre, incluso le conduce al mismo asiento. Dolores pide una hamburguesa y un batido sin cerezas para él. Al momento, le muestra que conoce lo que pasó con su madre en aquella misma cafetería. Le dice que cinco meses después la internaron por esquizofrenia y que una camarera llamó a servicios sociales. Dolores sigue ahondando en el peor recuerdo de Caleb y le termina diciendo que todo es por el Rehoboam, la máquina que creo Incite o viceversa. Le cuenta que el Rehoboam lo alimentaron con datos en bruto de todo, mucho antes de las leyes de protección de datos. Ahora, pasean por el puerto en el que Ryan Gosling cantó “City of stars”. Él le pregunta si sigue intentando apelar a sus sentimientos, pero ella le confiesa que es en ese puente donde se suicida. Esto quiere decir que Dolores tiene acceso al futuro o a un futuro alternativo creado con los datos del Rehoboam. Ante la incredulidad de Caleb, Dolores le muestra en la Tablet todas las predicciones del Rehoboam. Ella le dice que va a comenzar una revolución y él insiste en que va a ayudarla.
Vuelve a ser por la noche y Charlotte está reproduciendo una y otra vez el mensaje que le envió a Nathan desde el parque. En ese instante, recuerda las palabras de Dolores y vuelve a llamar por teléfono. Aquí nos damos cuenta de que no ha intentado hablar con Dolores, sino con alguien que le enviaba mensajes con notas de audio a modo de contraseña. Dice que quiere ver a la persona misteriosa y, el coche en el que iba, se redirige a una mansión. Le ponen unas gafas que se activan de forma automática y dicen que ella también trabajaba para él. Avanza un poco y, en la mesa ve a Serac. Ya sabemos quién es el topo de Incite en Delos, la propia Charlotte. Él dice que quiere lo que la prometió, los activos de Delos, pero ella insiste en que algunos se perdieron en la masacre. Serac le dice que los datos están en unas coordenadas secretas y que sólo tiene acceso a ellas Dolores. Charlotte dice que necesita tiempo y Serac se desvanece.
El episodio, mejor que el anterior, nos va dejando perlas sobre qué es lo que están tramando entre Delos e Incite. Por otro lado, necesito saber, quiero saber. El juego no ha hecho más que empezar.
Comentarios
Publicar un comentario