Libros en serie: El hombre en el castillo. Philip K. Dick.

Tiene una narración simple, sin grandes pretensiones, ni filigranas vervales de las que suelen pecar muchos escritores. El contexto de la novela; el escenario en el que se desarrolla; lo veo asequible y factible en todo momento; además de que está muy bien descrito y, por lo tanto, uno se coloca de una forma muy sencilla dentro del mundo que te describe Philip K. Dick.
En cuanto a los personajes los noto demasiado planos y algo estereotipados, claro que esto puede que sea culpa mía, ya que estoy acostumbrado a personajes de una profundidad muy amplia y por eso no me terminan de llenar, ni termino de empatizar con ellos. Otra cosa que tampoco me han terminado de satisfacer han sido las diferentes mezclas de hilos argumentales, ya que consiguen que me distraiga mucho durante la narración y no tenga claro a qué personaje estoy siguiendo. Esto, sin lugar a dudas, hace que sea un libro bastante infumable.

Como conclusión diré, que es una novela sencilla, de poco más de 250 páginas, (creo que no llega a 270 en la edición que yo he leído); donde te plantean una premisa interesante y diferente dentro del mundo de las utopías; aunque a esta novela se la considere una "ucronía". Si los personajes fuesen un poco más profundos me habría gustado o, por lo menos, enganchado en algún momento de la trama. Es una lectura sencilla, y que para un día en la playa o piscina viene muy bien.
Comentarios
Publicar un comentario