El Hombre en el Castillo. T1.
Alemania y Japón ganan la Segunda Guerra Mundial, por lo que el imperio Nazi se extiende por todo el mundo. Los Estados Unidos se dividen en tres; el Territorio Aleman/Nazi, la Zona Neutral y, los Estados del Pacífico/Territorio Japonés. Con ese esquema en la cabeza, entramos de lleno en un mundo que para nosotros es inimaginable, pero que Philip K. Dick, sí lo hizo. La serie está basada en la novela homónima "El Hombre en el Castillo"; una novela que a mí, personalmente, no me gustó absolutamente nada, pero que al contrario, la serie me tiene atrapado por completo.
La historia comienza con Juliana Crain (Alexa Davalos) encontrándose con su hermanastra, quién le entrega una cinta de película metida en un bolso. Ella, vuelve a casa con su novio, Frank Frink (Rupert Evans), y decide ver la pelícla. En dicha cinta, aparecen los Estados Unidos ganando la Segunda Guerra Mundial, algo que es imposible. Es en ese momento, cuando Juliana decide ir a entregar el rollo de película a la Zona Neutral, justo como su hermana habría hecho.
Allí, en esa Zona Neutral, Juliana conoce a Joe Blake (Luke Kleintank); un transportista que ha huído de Nueva York y que tiene que llevar una mercancia peligrosa. Juliana intenta ponerse en contacto con alguien de la Resistencia para entregarle la película. Cuando cree haber contactado con el siguiente eslavon de la cadena, se da cuenta de que ha caído en una trampa Nazi para hacerse con ella. En ese momento, aparece Joe Blake para acabar con el emisario Nazi y ayudarla a escapar.
Mientras, Frank es acusado de intentar matar al príncipe de Japón, por lo que es encarcelado y torturado. En ese tiempo, la relación de Joe y Juliana se hace más fuerte, sin saber ella que en realidad, está hablando con un espía Nazi, y no con un agente de la Resistencia, tal y cómo afirmaba ser. Él, Joe, tiene vínculo directo con John Smith (Rufus Sewell), un Obergruppenführer que se dedica a investigar a la Resistencia en Nueva York.
Estos hechos hacen que la serie comience a ser trepidante, que no sepamos qué va a suceder en el siguiente episodio y que nos tengan enganchados a la pantalla. Por momentos queremos que Juliana descubra quién es realmente Joe, pero en otros, queremos saber si él será capaz de abandonar al ejército Nazi y unirse a la Resistencia. Con una ambientación bastante curiosa, Amazon ha conseguido llevar a buen puerto una grandísima primera temporada, que deja al espectador con ganas de más de cara a la segunda.
Comentarios
Publicar un comentario