Minicrítica: The Innocents. T1.

The Innocents es un drama juvenil de tinte sobrenatural. La serie, de producción Británica, nos cuenta la historia de June y Harry. Una pareja de adolescentes que deciden fugarse de casa, porque el padre de June es muy represivo y no deja que haga vida de forma tranquila. Como es de preveer, las cosas no salen cómo habían planeado; esa misma noche, en la que se fugan, son asaltados por un hombre que dice saber dónde está la madre de June. Una madre que les abandonó años atrás. Durante el asalto, June descubre que tiene poderes, nos poderes que permiten que cambie de cuerpo casi a su antojo durante unas horas.

Todo se va enredando hasta al final encontrar el origen de sus poderes y recuperar a su madre. Al final todo termina con un cliffhanger monumental, donde Harry se queda atrapado, se supone que para siempre, debido a que June ha ido cambiando de cuerpos de forma aleatoria para poder huir. Este hecho sucede del mismo modo por el cuál su madre tuvo que desaparecer.

La verdad, es que no sé muy bien qué decir de la serie. No me resultó mala, pero sí previsible. No había unos grandes giros de guión dentro de la trama y, tampoco contaba con grandes elementos sorpresivos dentro de las interpretaciones. Funciona bien si se ve del tirón, en el caso de parar, uno pierde motivos para seguir viéndola. Es otra de esas series cortas que no aportan demasiado, no molesta, pero uno podría vivir perfectamente sin dedicarle ni único segundo. Desconozco si harán una T2, tampoco sé si la veré. Lo mejor, su duración, es una serie corta, ocho episodios de cuarenta minutos. Quieren moverse dentro del universo de Dark y Strangers Things, pero no lo consiguen en ningún momento.