Élite. T1

No me esperaba nada espetacular, pero me ha defraudado. Os pongo en situación; la trama incide en una misterioso asesinato en un instituto de la alta sociedad española. Es decir, donde sale la gente más preparada para el futuro, de ahí que la serie se llame Élite. La narración la construyen como si fuese Westworld, pero siguen a años luz de distancia. Los saltos temporales no funcionan con un argumento tan plano y previsible. Sí, esa palabra es la que mejor define la serie, previsible.

Previsible, porque en el tercer episodio descubrí al asesino sin mucho esfuerzo, es el novio de Carla, Polo. Alguno incluso lo acertó en el segundo. Este hecho hace que ya la serie no la vea como un juego detectivesco, sino más bien, como una narración por y para adolescentes. Los "malos", o la "mala", es un poco blandurria; me esperaba algo más diabólico. 

Luego están los personajes, donde la mayoría son planos, previsibles y aburridos. Lo mejor es el reparto femenino. Un reparto que desconocía al completo, pero ellas solas no pueden hacer milagros para salvar este desastre. Los personajes masculinos son puro estereotipo, guaperas, chulos, cazurros, violentos, sensiblones, violentos, ... Ninguno tiene una doblez; todos son tal y cómo nos muestran en los cinco primeros minutos de la serie, cosa que con los personajes femeninos no pasa. Otra cosa que también resulta totalmenteprevisible son los factores sociales entorno al Islam; las peleas de "bandas"; al igual que el consumo de drogas por parte de los deportistas de élite.

En cuanto a los aspectos técnicos decir que, la BSO me resultó molesta, no la entendía dentro de las escenas; la fotografía cuidada, pero muy del nivel de Antena 3, esto quizás sea cosa de la productora, pero por favor, que venimos todos de Dark y Stranger Things. Si hay una T2, que no lo descarto para nada, no sé si la vería para seguir con este desvarío, o la dejaría a un lado. Realmente, no me gustó nada, la serie me defraudó en su conjunto. Me cree demasiadas espectativas a cumplir.



Comentarios

Entradas populares