Anime: Death Note.
El anime disponible en Netflix nos narra la historia de Light Yagami, un joven estudiante que está a un paso de entrar en la universidad. Light se encuentra a la salida del instituto un cuaderno negro. El cuaderno de muerte, de ahí viene el nombre de la serie, Death Note. Dicho cuaderno pertenece a Ryuk un Shinigami; Dios de la muerte.
Ese es el punto de partida de los 37 episodios que dura el anime. Durante la totalidad de episodios vamos viendo el uso que hace el protagonista del mismo. En él va escribiendo nombres y formas de morir de todos los criminales conocidos de Japón. Quiere establecer un nuevo orden donde no exista la delincuencia; sin embargo, su método desata el caos; ya que todo el mundo quiere hacerse con ese método de matar; tanto la policía como los criminales.
El anime se va volviendo cada vez más complejo y consigue mantener la intriga hasta casi llegado el final; no obstante, su forma de narrar tan aturullada consigue que uno vaya perdiendo el interés a lo largo de los capítulos. En todos ellos asistimos a la lucha, o al enfrentamiento entre L, el investigador de los servicios especiales; y Kira; es decir, Light Yagami. Todo adornado de un exceso de personajes bastante repulsivos e irritantes, como los ayudantes del comisario jefe, que a su vez es el padre de Light.
Vi el anime porque tiene un formato fácil y porque había leído muy buenas recomendaciones, sin embargo, lo vi bastante aburrido. Es interesante en cuanto a la teoría de lo que podría pasar si alguien se hiciese con el poder de eliminar a cualquiera mediante el uso de un cuaderno; pero en su conjunto peca de repetitiva y de convertirse en algo muy previsible. No se merece la fama que tiene. No os perdéis absolutamente nada si decidís no verlo.
Comentarios
Publicar un comentario