Liar. T1.

Vaya por delante que esta es una serie muy actual y que toca varios de los pilares fundamentales de la sociedad en la que vivimos. La presunción de inocencia, como el engaño y la manipulación de los hechos están completamente reflejados en la pantalla.

Anunciaron una segunda temporada, que a mí entender, es absolutamente innecesaria. Quizás vendría bien si nos contasen algo nuevo, pero no si siguen usando esta trama.

La trama cuenta con unos elementos y hechos muy simmples, cosa que favorecen mucho la narrativa.

Un viudo decide tener una cita con la profesora de su hijo. Esa es la premisa de Liar; un thriller en el que no sabes qué está pasando en ningun momento. Cómo su nombre indica, la mentira está presente todo el tiempo. Una serie que engancha desde el primer capítulo y que no te deja indiferente.

Andrew (Ioan Gruffudd); un galan y seductor nato; es acusado de violar a Laura (Joanne Froggatt); la profesora de su hijo adolescente. La noche anterior habían tenido una cita amable, y todo parecía ir en buena dirección, sin embargo, ella denuncia una relación no consentida. Andrew lo niega; pero eso afecta directamente a su hijo, ya que tiene que ir todos los días a clase de esa profesora. Las pruebas parecen evidentes, él la ha drogado para mantener sexo con ella; pero todo da un giro al descubrir que sí ha podido ser  una relación sexual consentida, y que Laura quiere vengarse de él por motivos que desconoce. 

Así se van desarrollando los capítulos, pero una vez que Laura ha interpuesto la denuncia, descubre que una agente de policía también ha sido violada en esas mismas circunstancias. Es ahí cuando se empieza a establecer una investigación más severa sobre Andrew, que sigue manteniendo su versión inicial. Y que todo termina de una forma bastante abrupta, pero lógica. No hay mediass tintas con el final de temporada.

El juego creado entre ambas versiones no nos permite saber qué es lo que realmente ha pasado hasta la escena final. Las mentiras de ambos se solapan, porque como toda buena mentira, parte de algo que es verdad.

Sin duda una de las series de 2017; que además, cuenta con muy pocos episodios, y que te hace plantearte qué es lo que uno siente durante lo que está viendo.



Comentarios

Entradas populares