Evil T1: La buena lucha contra los demonios.

Evil (Serie de TV) (2019) - FilmaffinityEvil es lo nuevo de los King (Robert y Michelle) y ¡Cómo mola! Va sobre posesiones, exorcismos y demonios. Obviamente, también hay abogados y despachos legales. Hace unos días hablaba sobre el regreso de Diane Lockhart (todavía no he visto los dos primeros episodios de la T4 «No tengo perdón de Santa Alicia»), pero esta es muy buena. Ya han confirmado su renovación para una segunda temporada y estoy deseando que llegue ya el rodaje. Hay dos. Una de ellas es la guapísima Katja Herbers, que interpreta a Kristen Bouchard, ella es la agnóstica de la pareja. El creyente, es Mike Colter, como David Acosta. 

Ella es doctora en psicología, él seminarista. Por una casualidad, igual no tan casual, él necesita a una nueva psiquiatra en el equipo. Ella accede a regañadientes. No cree que existan las posesiones, ni que Dios tenga intervenciones divinas en las personas. Obviamente, él cree en todo. Dice haber visto a Dios de forma directa y que, por eso, se ha hecho creyente cuando no lo era. Es decir, que estamos ante la clásica dualidad ya vista con anterioridad en Expediente X, Blue Book, etc. El villano, además de Satán, es Lelan Townsend (Michael Emerson, marido de Carrie Presto, la loca Tascioni en las The Good). Él también es doctor en psicología, pero la usa para retorcer y manipular la mente de los demás. Esto provocará enfrentamientos directos con Kristen.

Evil' y 'Stumptown': más allá del procedimental | NO SUBMARINES Los episodios son autoconclusivos (palabro), pero hay un arco argumental durante toda la temporada. Hay referencias al cine y a los libros de terror (desde El Exorcista a Misery), al propio universo de The Good Wife The Good Fight, y a los programas de cazadores de mitos y fantasmas. Como ya dije anteriormente, no es tan buena como las dos The Good, pero sí merece la pena. Hay altibajos entre episodios, pero los que más se centran en la trama central, son mejores. Son trece capítulos de nada con una duración estándar, cosa que se agradece porque no se eterniza y no se pierden en galimatías insufribles. Una de las cosas que me encanta de la serie es la casa de Kristen. Me imagino allí a los gemelos Scott y les daría un ataque. Es típica de esas que sacan en sus programas y que les pasa de todo. La temporada tiene un gran cliffhanger (palabro) final, aunque de algún modo, queda más o menos cerrada. La ha emitido Syfy y ahora está bajo demanda (V.O.D.). Un buen aperitivo antes de ver a Diane lanzando hachas. 

Comentarios

Entradas populares