Banshee. Review de la serie completa.

Cuatro temporadas duran las aventuras y desventuras de Lucas Hood (Antony Starr), un antiguo ladrón que por azar se convierte en el Sheriff de Banshee. Ese es el punto de partida inicial de la serie, ese y el de su historia de amor con Carrie Hopewell (Ivana Milicevic); su antigua compañera de tropelías.

Todas las temporadas están bañadas de una acción descomunal y de un buen guión, aunque ya la cuarta temporada fue la que más rizó el rizo. Murió con éxito, o de éxito, ya que las tres primeras temporadas tenían un sentido  claro y lógico; la venganza y las consecuencias de acabar con Mr.Rabbit (Ben Cross); y la cuarta bueno, fue un cobro de favores por parte de varios de los protagonistas; pero realmente no aportó nada a la historia principal.

El argumento es sencillo; un exconvicto de la noche a la mañana llega a un pueblo remoto de los Estados Unidos. Va a un bar, pide una copa; se desata una trifulca y sin querer matan al que iba a ser el nuevo Sheriff. Lucas Hood se hace con la placa y busca desesperadamente a su querida novia; que tras el paso de 15 años ya ha rehecho su vida. De ahí en adelante, toda la serie va en aumento; con personajes extraños, como son el caso de Kai Proctor (Ulrich Thomson) un empresario con mucha diversificación en diferentes sectores; Nola Longshadow (Odette Annable), descendiente de una familia india muy poderosa en el condado y experta en artes marciales; Shioba Kelly (Trieste Kelly Dunn), una agente de policía que oculta más varios secretos; y así hasta un largo elenco de personajes.
Porque si la serie destaca por algo, además de por la acción, es por la cantidad de personajes que van saliendo y entrando durante los 38 capítulos que dura la serie y los muchos factores que juegan entre ellos. Todos esconden algo y han terminado en aquel pueblo por diferentes motivos.