Castle. Review de la serie completa.

La serie policiaca de los últimos años. Consta de ocho temporadas, pero en realidad son siete más una, como diría Ángel Nieto. Siete temporadas donde nos enamoramos de la pareja principal formada por Richard Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic); nos reímos con la madre del famoso escritor de novelas negras que daba nombre a la serie Martha (Susan Sullivan); crecimos con Alexis (Molly C. Quinn) y nos reímos con el duo policial que acompañaba a la pareja protagonisa, Kevin (Seamus Dever) y Javier (Jon Huertas).

La serie comenzaba con una química apabullante entre los dos protagonistas, e iba creciendo según iban pasando las temporadas. Una serie con la mayoría de los episodios autoconclusivos y que jugaba a la perfección con el misterio, el humor y el romance. Sin embargo, murió de lo que mueren todas estas series, de exceso de capítulos y de temporadas.

La trama giraba en los dos pilares fundamentales de la serie, Kate y Castle; él escritor de novelas y un sex symbol desvergonzado; y ella, la valerosa detective que luchaba siempre por resolver los casos y encerrar a los culpables, salvo en su caso personal; donde no había conseguido discernir lo que había pasado con el asesinato de su madre. Esa era la gran trama de la serie, que resolvieron al final de la sexta temporada; lo cuál, nos dejó con otras dos temporadas casi sin eje sobre el que girar. Al final, ambos protagonistas terminarón echándose los trastos a la cabeza; cosa que también pesó en el guionizado de la serie, sobre todo, en la parte final, donde ambos protagonistas no compartían más que cinco minutos juntos.

Todo el reparto de la serie al finalizar la Septima Temporada.
Una serie muy entretenida, con una magia especial entre los personajes principales de la serie; que al final, alargaron demasiado, pero que nunca está demás ver algún capítulo a modo de reposición, y que además, contaba con algún que otro cameo sorprendente, como es el caso de Gene Simmons, el bajista de Kiss.