El Ministerio del Tiempo. T1, T2 y T3.

"El tiempo es el que es". Esa es la principal premisa de toda la serie. Una serie que nació como un modo de hacer entretenida la historia para todos los televidentes posibles y de cubrir el tardío Prime Time español.

La serie nos introduce en el fantástico mundo de los viajes en el tiempo. Aquí no usan cabinas telefónicas, ni coches, ni un dispositivos peculiares; simplemente, usan puertas. Unas puertas que llevan a un punto concreto de la historia de España. Y como en toda serie de aventuras, tenemos un grupo de enemigos que usan otros métodos para enfrentarse a los agentess ministeriales. 

En el reparto de la serie contamos con Aura Garrido (Amelia Folch); Rodolfo Sancho  (Julián Martínez); Nacho Fresneda (Alonso de Entrerrios); Cayetana Guillen Cuervo (Irene Larra; Hugo Silva (Pacino); Juan Gea (Ernesto); Macarena García (Lola Mendieta) y Jaime Blanch (Salvador Martí). Un reparto de sobrra conocido tanto en cine, como televisión y teatro; lo que también dota a la serie de un carácter especial. A ese reparto fijo, hay que sumarle los contínuos cameos durante los episodios como son el caso de Míguel Ángel Muñoz, Jordi Hurtado, Luis Larrodera y un largo etcétera.

En cuando al hilo argumental, las dos primeras temporadas fueron superlativas, ya que contenían muchísimas referencias a la cultura popular, y acontecimientos actuales. Sin embargo, la tercera temporada me resultó bastante aburrida, sí es cierto que hay capítulos muy entretenidos, pero se notaba la constante sombra de una posible cancelación. Las tramas estaban muy condensadas y resultaba bastante complicado de seguir el hilo conductor durante todos los episodios.

En su descargo diré que la incertidumbre que planea sobre la producción de la serie, muchas veces hace que protagonistas tengan que salir y entrar de manera constante, al igual que convierten las tramas autoconclusivas de los capítulos en algo muy tedioso de ver. Si la renuevan por una cuarta, cosa que está por ver, dudo que la vea. La tercera temproada me dejó muy mal sabor  de boca frente a la dos primeras; su excesiva duraciñon y su poca acción me resultó algo muy pesado
. Una pena.


Comentarios

Entradas populares