Jessica Jones. T2.

La temporada arranca algo más adelante en el tiempo que tras el final de la primera temporada de la serie; pero todavía están presentes los estragos creados por Kilgrave (David Tennant). Esta segunda temporada repite el formato de la anterior, 13 episodios de 50 minutos de duración.

La trama de esta segunda temporada nos muestra a Trish y Jessica investigando sobre IGH; una compañía médica y científica que intentaba curar a los enfermos, y mejorar las prestaciones físicas de la gente. La temporada, al igual que la primera, está narrada mediante flash backs, pero que en esta ocasión, no profundizan en la infancia de Jessica, sino en su juventud. Vemos los primeros pasos tras la adopción; y de dónde saca la famosa chupa de cuero que luce durante todos los episodios.También repite ese mensaje antidrogas, pero  mostrada de manera totalmente diferente; si en la primera lo hace en la clase más baja de la sociedad, en esta lo hace en la clase media alta y alta. Esto nos muestra claramente los prejuicios que hay en un lado y en el otro; si en la clase baja genera repulsión; en los dos estamentos altos nos lo muestran como algo exclusivo y jovial, como si  solo fuese un divertimento.

En esta temporada también aparece un cameo que nos relaciona con Daredevil y nos coloca justo después de la creación de The Defenders. Ese es el gran salto temporal de la serie y su punto débil, ya que nos obliga a tener vistas las otras series individuales de todos los personajes que conforman el grupo de justicieros (Iron Fist,  Dareveril y Luke Cage). Pero el final te deja con ganas de más, de una tercera temporada confirmadísima donde todo se muestre como un nuevo comienzo para Jessica y Trish.

Comentarios

Entradas populares