Jessica Jones. T1.

Bajo esa premisa se mueve toda la temporada; esa, y la lucha contra su archienemigo Kilgrave (David Tennant). Un supervillano que puede controlar a su antojo la voluntad de las personas; incluida la de ella. De ahí parte la lucha entre ambos. Ambos personajes ocultan un trasfondo muy parecido, lo que hace que se atraigan mutuamente como dos imanes. La temporada va narrada mediante flash backs; lo que ayuda a profundizar en la infancia entre Jessica y su hermanastra Trish (Rachel Taylor); y también con Kilgrave.
![]() |
Jessica Jones (Krysten Ritter) y Kilgrave (David Tennant). |
La infancia de Jessica no es fácil; su familia muere en un accidente de tráfico, y ella es dada en adopción. La familia que la adopta es la de una superstrella juvenil llamada Patsy; y es en ese periodo de tiempo que descubre sus poderes por primera vez. Durante la temporada, conocemos también a Luke Cage (Mike Colter); posteriormente tendrá su propio Spin-off.
La serie, además de ser entretenida, cuenta con una gran carga feminista, donde vemos un personaje femenino que defiende Nueva York a tortazos; que aunque ella no quiera la importa la gente que le rodea; que es independiente; libre; deslenguada; que usa a los hombres a su antojo y que se vale por sí misma para librarse de todos los problemas. A su vez también cuenta con un gran mensaje antidrogas, ya que va mostrando durante toda la temporada los estragos que puede hacer en la gente el consumo de cualquier sustancia ilegal.
Comentarios
Publicar un comentario