Unsolved T1: Los asesinatos de Tupac y Notorius B.I.G.
La serie nos narra la investigación sobre el asesinato de Tupac y Notorius BIG. Todo comienza con el crimen y la investigación en los años 90. Ahi, es donde nos empiezan a colocar en el contexto de ambos raperos. Esa parte de la trama, la que transcurre en los 90, está protagonizada por Jimmi Simpson como Russell Poole; y con Jamie McShane como Fred Miller. Ambos van uniendo las piezas del puzle, pero no consiguen resolverlo; ya que se enfrentan a una serie de pruebas que podrían implicar a la policía de Los Ángeles.
Al comienzo de la investigación, se planteó todo como una guerra de bandas, cada una liderada por uno de los dos raperos, es decir, por Tupac y por Notorius BIG. Los dos artistas habían sido amigos, pero un conflicto entre ellos surgido por el intento de asesinato de Tupac en el edificio en el que se encontraba el estudio de grabación de Biggie, hizo que la relación se fragmentase. Después, Tupac fue acusado de violación a una joven y fue condenado a pasar varios años en prisión. En ese tiempo, Biggie lanzó una canción en la que hablaba de un tiroteo, lo que se interpretó como un mensaje claro en contra de Tupac. Ese es el hecho por el que la investigación pasa a ser muy tortuosa. Todos se van cubriendo unos a otros, porque en la discográfica de Biggie, trabajaban muchos policías como agentes de seguridad particulares. Otros, también lo hacían para Tupac; lo que situaba a los guardaespaldas y a los detectives en una posición complicada.
El reparto casi al completo de la Primera temporada de Unsolved. |
En el año 2005, la investigación vuelve a reflotar debido a la demanda judicial interpuesta por la madre de Biggie. Esta parte de la historia está protagonizada especialmente por Josh Duhamel como Greg Kading; y por Bokeem Woodbine como Daryn Dupree. Ellos comienzan su particular calvario policial prácticamente de cero, pero pronto se dan cuenta de que cabía la posibilidad de que no fuese un tema de bandas, sino más bien un tema de venganza contra ellos por un discusión que tuvieron en una entrega de premios. Es en esta parte de la historia, donde cerca del final de la serie, convergen con la investigación emprendida por Poole y Miller; de hecho, Poole, tiene una cita con Dupree y Kading para informarles de una posible pista.
Al final, todo queda más o menos como empezó, nadie consigue saber quién asesinó a ambos raperos, pero queda muy claro que la investigación estaba muy corrompida desde el principio por culpa de todos los factores implicados. Esos factores, hicieron que muchos de los agentes que estuvieron formando parte de ambos equipos de investigación, cayesen en desgracia.
Como resumen decir que es una serie para los fanáticos del True Crime y las series policiacas. En cuanto a la caracterización, decir que no es muy acertada, ya que los actores que interpretan a los policías, no se parecen demasiado a las imágenes reales mostradas al final de la serie. Dejando eso de lado, y teniendo en cuenta de que es una dramatización, decir que es una narración muy entretenida y que termina en buen puerto.
Comentarios
Publicar un comentario