La T2 de True Detective me gustó.
La segunda temporada contaba con el handicap de la primera. El listón estaba colocado demasiado alto y eso lastró la narrati va. Es cierto que los personajes no son tan profundos, pero funcionan bastante bien en pantalla.
Esta vez, el protagonismo corre a cargo de Ray Velcoro (Collin Farrell); Antigone "Ani" Bezzerides (Rachel McAdams) y Frank Semyon (Vince Vaughn. Los dos primeros son agentes de policía; y el último, un mafioso de la ciudad de Vinci (ciudad ficticia). Ray y Ani son diferentes, uno ha perdido todo interés en lo que hace y ya solo quiere luchar por mantener a su hijo. En cambio, Ani, es una policía que respeta el códig y que quiere llegar alto por sus propios méritos; sin embargo, tiene que lidiar con sus propios fantasmas, al arrastrar un problemático pasado.
La trama es bastante interesante, ya que vemos un sistema de corrupción en Vinci y que es filtrado a la prensa. Esos hilos de corrupción llevan a un asesinato que intenta tapar un fraude urbanístico; que está directamente relacionado con una serie de prostíbulos de lujo para blanquear las ganancias y surtir de acompañantes a los políticos y millonarios de la zona. Sin embargo, pese a ser una trama con elementos que enganchan, cuesta un poco seguir todos los puntos claves.
El final es bastante coherente con lo visto en pantalla, pero como ya he dicho anteriormente, contaba con un listón tan alto que era difícil de igualar. Aunque lo que perjudicó a la serie fue el tiempo de trabajo que llevaron los personajes de la T1; y en esta T2 le faltaba esa profundidad para con la trama. Siento ser redundante en esto, pero creo que es el factor fundamental que perjudicó el desarrollo de la producción. Mi recomendación es verla al revés, primero esta temporada y después la anterior.
Comentarios
Publicar un comentario