The Crown. T2.


Resultado de imagen de the crown temporada 2Esta temporada, tiene algo más de dinamismo que la anterior (no quiere decir que la anterior no tuviese ritmo, pero sí tiene pisado un poco más el acelerador). Los personajes y los hechos son más reconocibles, alguna caracterización chirría, pero es solo en momentos muy puntuales. Sin embargo, lo que sí me siguen pareciendo surrealistas son los momentos “privados e íntimos” entre los dos monarcas. Más que nada, porque no me creo nada de lo que me cuentan.

Quitando esos minutos, la dramatización sigue siendo soberbia; las interpretaciones, muy espectaculares y los decorados, fabulosos. Esta es la última temporada con Claire Foy y Matt Smith (como actores principales, de hecho, ya se sabe que en la cuarta temporada volverán a salir para contarnos momentos del “pasado”) y, su sintonía es mágica. También representan a la perfección el peso de la corona y cómo están condenados a estar el siempre juntos. Sí que se podría decir que esto último es redundante, caramba, y lo seguirá siendo siempre. Diablos, con la monarquía hemos topado.

El capítulo que más me ha gustado de esta temporada ha sido en el que hablan de los tejemanejes del anterior rey (antes de que Jorge heredase la corona y, posteriormente, Isabel) con los Nazis. Ese astuto movimiento entre el servicio secreto británico, sin James Bond de por medio y, el gobierno estadounidense, es digno de enmarcar. Dios salve a la reina.

Comentarios

Entradas populares